Patinaje: el mejor deporte para niños

El patinaje es uno de los deportes y actividades extraescolares que más pasiones despierta. Conseguir esa libertad de movilidad y diversión es uno de los grandes objetivos de todos los aficionados, que puede practicarse, y sin peligros, desde la infancia. Este deporte, puede empezar a practicarse a partir de los 4 o 5 años, sabiendo que al principio lo importante es que a través de juegos disfruten del deporte, pero sin olvidar la técnica.

El patinaje no solo conlleva multitud de beneficios a nivel físico en los niños, sino también a nivel psicológico y social. Esta disciplina ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente, a adquirir nuevos hábitos de conducta y a aprender a defenderse y moverse por sí mismos.

En este deporte se entrenan distintas habilidades físicas como el desarrollo del aparato motriz, la fuerza, la velocidad, la rapidez, la coordinación y el equilibrio. Además, uno de los aspectos fundamentales que se enseña en patinaje es aprender a caer correctamente, por lo que su práctica evitará muchas lesiones.

 

Estimula la psicomotricidad, la disciplina y el respeto en los niños y favorece el desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio. Pero uno de los aspectos más beneficiosos es que trabaja en algo fundamental, imprescindible en la infancia: el compañerismo.

Con el patinaje, los niños aprenden a confiar en ellos mismos y en sus oponentes, a ponerse en el lugar de sus oponentes, a cooperar y a responsabilizarse de sus acciones, por lo que ayuda a desarrollar el respeto hacia sí mismo y hacia los demás, así como la atención, la reflexión y la concentración.

Pero para practicar este deporte es necesario contar con todo el equipamiento necesario, para que nuestros hijos estén seguros y protegidos mientras llevan a cabo su deporte favorito y consiguen, poco a poco, ir subiendo de niveles. Siempe es recomendable y en algunos casos obligatorios, como para en nuestra escuela, que las protecciones, casco, muñequeras, rodilleras y coderas, lo son. El patinaje es uno de los deportes más beneficiosos para los niños, con el que ganarán sentido de responsabilidad, respeto y autoconfianza, y es por ello que nos ofrecen un amplio abanico de opciones para que practiquen ésta sana afición con todas las garantías y absoluta comodidad. Este curso, equipa a tus hijos al mejor precio con las tiendas colaboradoras del club.

Toda la información de nuestras clases puedes encontrarla aquí: http://almeria.clubtres60.com/temporada-2017-18-clases-patinaje-almeria/

Image00110