RETO 101Km conseguido! Rubén Maroto

Crónica de nuestro patrocinado en velocidad Rubén Maroto:

Ahora sí: RETO 2×101 CONSEGUIDOOO!!!

Pensaba que no iba a poder escribiros hasta dentro de unos días, pese a que me hubiera gustado hacerlo ayer o incluso el mismo domingo tras finalizar el reto 2×101, pero voy desbordado de trabajo, así que disculpadme por la espera.

Como introducción, deciros que la semana pasada que fue caótica sin apenas tiempo para descansar y cuanto menos entrenar, incluida la víspera de la primera jornada de este desafío que os voy a relatar, pero quizá ello fue un motivo adicional para sacar pecho e intentar disfrutar al máximo, como así ha sido.

SÁBADO 19 DE OCTUBRE – 1° JORNADA: 101km EN BICI.
Desayunar, subir foto al Facebook de la nueva equipación que iba a estrenar ese día, vestirme, subir a la bici y decirme: ¡A por ello!

Así comenzó la primera sesión de la mano de la bici de carretera, entre las localidades de Valencia y Soneja, repitiendo un tramo entre Albalat dels Sorells y Massamagrell para completar los 101km sin reducir la velocidad a causa del tráfico existente entre Albalat y Valencia. La distancia la realicé parcialmente con integrantes de la Peña Benimaclet, quienes me propusieron dicho recorrido, el cual acepté para darle el aliciente de tomar desniveles en vez de tan sólo llanear. Pongo mapa para aquellos que deseen realizar este recorrido.Screenshot_2013-10-19-16-34-52-1

La etapa transcurrió perfectamente, en un día soleado y buena parte del trazado rodeado por la naturaleza de la serranía, la cual invita a que sigas adentrándote en ella a golpe de pedal.

Se mantuvo una velocidad media entre 28.1 y 30km/h en todo momento, con los típicos sprint para coronar las subidas entre dos integrantes de la Peña y un servidor, los cuales quizá fueron el motivo de que mi cuerpo pidiera regular el esfuerzo a falta de 10km y de la segunda jornada del día siguiente. No obstante, no me arrepiento porque lo disfruté mucho y concluí con éxito la primera parte del RETO 2×101.

DOMINGO 20 DE OCTUBRE – 2° JORNADA: 101km EN PATINES.
Tras una noche en la que dormí tan sólo 5horas por problemas estomacales y que ello hizo que se me pasara por la cabeza que iba a ser imposible realizar la segunda jornada de 101km, empecé a ultimar preparativos y cuando quise darme cuenta ya estaba en Gandía, donde nuevamente los malestares volvieron a acentuarse, así que me propuse hacer hasta donde me fuera posible.

El punto de encuentro de la Ruta 101km “Con un par de… patines”empezó a llenarse de movimiento de personas con camisetas fosforitas de todos los colores, equipados con material ciclista y de patinaje, unos con los patines puestos y otros cambiando las zapatillas por los patines, las primeras fotos y vídeos del día… Eso y el hecho de reencontrarte con personas que hacía tiempo que no veía, abrazos, risas, presentaciones entre amigos, etc. fueron una señal de que el día iba a ir sobre ruedas, nunca mejor dicho. Y así fue.
ruben-maroto-patinador

La ruta comenzó escoltando con los coches de apoyo a una gran masa de personas que triplicaba a la de la edición del año anterior, que se disponía a emprender 101km y a acabarlos “con un par de patines” conforme dice parte del título del evento. Cada uno con modelos distintos de patines, algunos con modificaciones, otros nuevos, pero al fin y al cabo todos juntos.

Todos juntos… hasta que nos dieron vía libre desde la organización en los tramos de largas rectas kilométricas, donde aprovechamos cada uno de ellos para coger un ritmo de competición formado por un grupo de 6-7 personas pero que posteriormente nos manteníamos dos tras aplicar importantes cambios de ritmo como en las competiciones. En esos momentos de grupo de dos llegamos a alcanzar los 45km/h según nos comentaba el coche de apoyo que nos escoltaba, circulando a nuestro lado en ese momento. Muchos se preguntarán porqué esprintábamos si no era una competición. La respuesta es que muchos no disponemos normalmente de las circunstancias que teníamos a nuestro alcance ni de los compañeros de ruta con los que realizar los piques sanos.

En el resto de tramos, hubo momentos que dediqué a ayudar a la organización en distintos tramos para señalizar obstáculos y así facilitar el recorrido a los compañeros, hablar con amigos que hacía mucho que no veía, recordar la edición del año anterior, así como otros eventos realizados este año, compartir consejos y/o recomendaciones de material y entrenamiento, … y en un par de ocasiones, ir agrupando a patinadores de detrás para ir llevándolos hacia delante como un “tren”, empezando por dos e ir sumándose hasta llegar a formar filas de 10 personas.

Tras haber pasado por Denia, llegamos de nuevo a Gandía donde finalizamos la ruta una gran cuantía de personas y además con un tiempo menor al previsto. La euforia se apoderó de todos los participantes y de la propia organización, donde los abrazos y las felicitaciones entre todos fueron las grandes protagonistas del momento y nos emocionaron, porque ya podíamos decir: Lo hemos conseguido!!! y en mi caso: RETO 2×101 CONSEGUIDO!!!
IMG-20131021-WA0001-1

Con un par de patines, una bici y este relato, doy por finalizada la temporada 2013 de competiciones, aunque no descarto la posibilidad de asistir a algún evento no competitivo para apoyar la promoción del deporte y del patinaje, principalmente.

Agradecimientos a:
– 8ruedas, Catlike, Club Tres60 y Pura Vida, por patrocinarme con la dotación de material deportivo de calidad y depositar su confianza en mi.
– Cata G. Vivas, gran amiga y fotógrafa de la mayoría de artículos que publico.
– La organización al completo de la Ruta 101km”Con un par de… patines” por su extraordinaria labor para hacer posible la segunda edición. Y enhorabuena a todos los que participasteis.
– Carles Ros, por proporcionarme los datos de realización de los 101km en patines, al que también felicito por sumarse a mi RETO 2×101, realizando el segmento ciclista en Murcia.
– Y… a vosotros, por seguirme y darme tantas muestras de afecto que voy recibiendo personalmente y/o vía mail.

Intentaré hacer lo posible por que no tengáis que esperar mucho para tener noticias de mi. También podéis seguirme por Facebook. Hasta pronto y un abrazo!

Crónica escrita por Rubén en su blog:
http://marotomaraton.wordpress.com/2013/10/22/reto-2×101-conseguido/