I TORNEO VELOCIDAD FERIA DE ALMERIA ROLLER360

El Club Deportivo y Escuela Municipal de Patinaje C.D. Tres60 Almería organizará, durante la semana de la FERIA DE ALMERÍA y en colaboración el Patronato Municipal de Deportes y Ayuntamiento de Almería el I TORNEO VELOCIDAD FERIA DE ALMERIA ROLLER360

Cartel Feria 2017

La ROLLER360 son unas serie de pruebas de resistencia, para patinadores y deportistas en general, que deseen afrontar retos en solitario o en equipo.

Las condiciones climáticas del entorno, la duración de la prueba y el afán competitivo, harán que este torneo, se convierta en un atractivo para aquellos amantes de la competición en solitario o por equipos.

Los distintos torneos consistirán en conseguir el mayor número de kilómetros en un circuito previamente establecido de un kilómetro aproximadamente (lo podéis ver en la siguiente imagen), patinando durante 1/2, 1 o 3 horas que dura la competición según la modalidad que se elija, aunque no es obligatorio correr la 1/2 o 1 hora seguidas en caso de participar en la modalidad individual, pero si en la modalidad por equipos de 3 horas. En caso de no realizar un patinador el recorrido previamente establecido, puede ser motivo de eliminación de la prueba.

Distribucion y recorrido

Puedes participar de forma INDIVIDUAL o en EQUIPOS. Los equipos pueden ser mixtos.

Los EQUIPOS estarán formados por 3 patinadores inscritos previamente. En caso de no ser éste el número de patinadores que forme el equipo el día de la prueba, será descalificado el equipo.

Serás tú quien defina la estrategia a seguir en base a tu competencia y preparación. Tú establecerás tu propio desafío: conseguir el oro, plata o bronce, hacer la vuelta más rápida, o simplemente disfrutar de un fin de semana en un entorno festivo, combinando deporte y ocio, ya que esta prueba coincide con la “FERIA DE ALMERIA  2017”

Puedes participar con patines en línea o en clásicos “quads” de cuatro ruedas.

No está permitido participar con otro medio que no sean los anteriormente citados. Tampoco está permitido usar  ningún medio de apoyo auxiliar como motores eléctricos, combustión, viento o similares.

Podrás llevar hasta dos auxiliares, para que te ayuden y estén contigo en las zonas restringidas.

Requisitos para participar: mayores de 8 años hasta 17 años (con autorización paterna) o mayores de 18 años sin autorización paterna.

 

Normas Generales de la competición. 

– Para poder participar hay que estar previamente inscrito de forma individual o por equipos.

– Las inscripciones se realizarán como máximo hasta las 23:59 del día 15 de AGOSTO, no se aceptarán inscripciones en la mesa de la organización ni pasada la fecha anteriormente dicha. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a almeria@clubtres60.com

– Para la inscripción individual se deberá enviar un email indicando:

– Hoja de Excel completamente rellenada. (solicitarla al email)

– Justificante de pago inscripción
– Autorización paterna en caso de menos de 18 años. (Solicitar el modelo oficial a la organización)

– Para la inscripción por equipos se deberá enviar un email indicando (de todos los patinadores):
– Hoja de Excel completamente rellenada. (solicitarla al email)
– Justificante de pago inscripción

– La pista donde se realizará la prueba es de 1000m aprox. de recorrido, pista sin peraltar. El recorrido de la pista está ubicada en el exterior del Estadio Juegos Mediterráneos del ayuntamiento de Almería, pero dentro del recinto.

– Fácil aparcamiento alrededor del Estadio Juegos Mediterráneos.

–  La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan causar durante la prueba, causarse a si mismos o derivar de ellos a terceros al los mismos.

– Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el comité organizador.

– Habrá medallas para los 3 primeros de cada modalidad.

– Podrá participar cualquier patinador con o sin licencia federativa, al tratarse de una prueba popular.

– Es obligatorio el uso de casco para cualquier patinador inscrito, mientras este patinando, sea dentro o fuera del circuito. Recomendable el uso de protecciones (obligatorio para los menores de 14 años). En caso de no disponer de casco y/o protecciones según modalidad, puede ser motivo de descalificación.

– En caso de empate en número de kilómetros realizados, ganará patinador (individual o por equipo) que llegue antes a la meta.

– La inscripción en la prueba, conlleva el consentimiento de uso del material fotográfico o audiovisual obtenido en los mismos en las noticias de divulgación del evento. Igualmente se autoriza al uso de otras informaciones facilitadas para fines relacionados con el Patinaje. Así como la publicación de los nombres de los participantes en las noticias y/o publicaciones relacionadas con el evento. Igualmente aparte de estar en posesión de la tarjeta sanitaria del servicio Público de Salud o Privado Equivalente.

– Se reserva el derecho de admisión. En caso que un patinador inscrito no se en encuentre en las condiciones óptimas para participar, por diversos motivos, pudiendo ser un peligro para sí mismo o para los demás participantes, la organización podrá descalificar al mismo impidiendo su participación.

– En caso de necesidad, el club organizador del evento se reserva el derecho a limitar el número de participantes en cada prueba. Si fuese el caso, el corte será por orden de inscripciones.

Limitaciones:           Infantil mixto individual 45 personas
Senior mixto individual 45 personas
Senior mixto equipos 45 personas

– En caso de necesidad, el club organizador del evento se reserva el derecho a permitir participar en la prueba de Senior Mixtos Equipos e individual , a menores de 18 años en dicha prueba, con autorización paterna, siempre que haya en el equipo, una persona mayor de 18 años.

– La organización se reserva el derecho a modificar el tiempo de 3 horas a 2 horas en caso necesario en la modalidad de Senior mixto Equipos.

– La organización se reserva el derecho de usar sistema de chip o de forma manual de control de vueltas

– Al inscribirse se aceptan todas las condiciones de participación, en caso contrario, la organización podría dar de baja al/los participantes.

 

Modalidades:

Infantil mixto individual. Consiste en conseguir el mayor número de kilómetros en el circuito previamente establecido, patinando durante 1/2 hora que dura la prueba, aunque no es obligatorio correr la 1/2 hora seguida, pudiendo hacer paradas en la misma, siempre y cuando no entorpezca a los demás participantes. Esta modalidad es para los patinadores de 8 hasta 14 años.

Senior mixto individual. Consiste en conseguir el mayor número de kilómetros en el circuito previamente establecido, patinando durante 1 hora que dura la prueba, aunque no es obligatorio correr la 1 hora seguida, pudiendo hacer paradas en la misma, siempre y cuando no entorpezca a los demás participantes. Esta modalidad es para los patinadores de 15 años en adelante

Senior mixto EQUIPOS. Consiste en conseguir el mayor número de kilómetros en el circuito previamente establecido, patinando durante 3 horas que dura la prueba, es obligatorio correr las 3 horas seguidas, pudiendo hacer paradas en la misma y dando el relevo a un compañero del equipo, siempre y cuando no entorpezca a los demás participantes. En pista solo estará uno de los patinadores del equipo. Esta modalidad es para los patinadores de 15 años en adelante. En caso de estar dos patinadores de un mismo equipo realizando la prueba simultáneamente, será motivo de descalificación del equipo.

-Se podrá hacer uso de los dos servicios (WC) que se encuentran  destinados para el evento dentro del recinto.

-Se dispondrá de un equipo de sonido  y megafonía, para poner música a lo largo de la jornada, amenizar el evento y comunicación a los participantes.

-El evento será grabado y fotografiado íntegramente para posterior edición.
-Se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias según los organismos competentes.

-En caso de no haber 3 equipos mínimo para la prueba por equipos, está se suspenderá, pasando cada uno de los inscritos automáticamente a la prueba individual.

Precio de inscripción:

Inscripción Infantil mixto individual (por persona):    4 euros.
Inscripción Senior mixto individual (por persona):    8 euros.
Inscripción Senior mixto EQUIPOS (por equipo):      24 euros.

El pago de las inscripciones según la modalidad, se realizarán en el siguiente número de cuenta:

ES71 3058 0157 6127 2070 6993. Una vez cerradas las inscripciones no se devolverá el importe pagado en ningún caso.

 

Horarios*:

15:30 Recogida de Dorsales.

16:30 Comprobación de inscritos (Check-in)

17:00 Infantil mixto individual 1/2 hora

17:45 Senior mixto individual 1 hora

19:00 Senior mixto EQUIPOS 3 horas

22:15 Entrega de trofeos

*los horarios son orientativos, se recomienda a todos los participantes que estén presentes desde la hora de comienzo.

 

Situación del evento:

Para obtener la mayor afluencia de público y disfrutar a la vez del buen clima que posee Almería, el evento se realizará al aire libre, en los aledaños del Estadio Juegos Mediterráneos

Dudas e información: Toda la información del torneo la pondremos en nuestra web, en  nuestra sección web de la Escuela Municipal de Patinaje del Patronato Municipal de Deportes de Almería, y redes sociales. También se resolverán dudas por e-mail en esta dirección almeria@clubtres60.com